panoramaoccidental.com

Switch to desktop

Penal de Apanteos celebra 3 años del Yo Cambio

Penal de Apanteos celebra 3 años del Yo Cambio

  Los privados de libertad han aprendido múltiples oficio...

INICIO

Universitarios exigieron justicia social

AGEFMO sí desligó de la quema de banderas y Otros Materiales. Foto / Panorama Occidental

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Más de un centenar de personas, entre estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, el Centro Escolar INSA y gremiales sindicales, desfilaron esta mañana por las calles de Santa Ana para exigir justicia social. 

 

Cada año en la Ciudad Morena se lleva a cabo el tradicional Desfile Bufo, con el que se conmemora la represión estudiantil del año 1975, según explicaron  los dirigentes de la actividad. Con ésto se busca reivindicar el esfuerzo de la clase estudiantil y trabajadora del país. 

 

En marcha los jóvenes pidieron que el presupuesto para educación sea del seis por ciento del Producto Interno Bruto. También exigieron a las autoridades un combate más frontal contra el crimen y mejoras salariales para la clase obrera.

 

Los estudiantes se enfundaron en trajes y máscaras con diversas temáticas, entre ellas haciendo alusión al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y  el alcalde santaneco, Joaquín Alfredo Peñate. También se pudieron apreciar denuncias a los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Hacienda, etc. 

 

No faltó quién utilizara una máscara con el rostro del Francisco Flores, también marchó una monja embarazada, un soldado portando la bandera salvadoreña ensangrentada (mostrando la violencia de nuestro país), la figura de la  muerte rondó el lugar, entre otros disfraces igualmente creativos. 

 

Las opiniones de la población fueron diversas sobre este pecular desfile. Muchos a su paso apoyaron la causa estudiantil y brindaron su apoyo a la iniciativa. Otros en cambio consideraron que esto es "un pretexto para hacer relajo" en las calles. 

 

La actividad finalizó en el parque Libertad, frente a la alcaldía municipal, en donde se entonaron algunas consignas contra el sistema de gobierno nacional y municipal. Los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (SITRAMSA) aprovecharon para denunciar algunas supuestas arbitrariedades del actual concejo municipal. 

 

By Siscomsa.com

Top Desktop version